NOSOTROS

Somos una radio rockera que transmite desde algún rincón de la ciudad de La Plata, una de las principales cunas del Rock Nacional. El objetivo de nuestra programación es brindar la más variada musicalización entre los estilos del rock, nacional e internacional, con la inmensa discoteca digital que tenemos disponible. Hecho por fanáticos para fanáticos. Fanáticos del rock, y de la radio.
Nos podés escuchar a través de esta web, buscarnos en Tune In, y pronto también estará disponible la aplicación para teléfonos móviles.

PROPUESTA MUSICAL

Nuestra propuesta musical tiene que ver con la escena internacional mayormente, los 70, los 80, los 90, las épocas de las bandas clásicas y sus b-sides-. Como así también un amplio espectro para las bandas nacionales y locales que circulan en nuestro ámbito. La idea es que todos los que hacemos a esta emisora podamos proporcionar los diferentes estilos, cada uno desde su ángulo personal, para así lograr la variedad.
Más precisamente hablamos de Rock Clásico, Blues, Jazz, Punk, New Wave, Hard Rock, Grunge, Heavy Metal, Thrash Metal y muchos más.
La idea principal de la programación es que prevalezca la música, por encima de las voces de los conductores, algo que hoy se oye muy poco y sobre todo con el rock. Ya somos muchos los que estamos cansados de escuchar opiniones y criticas de personas que no valen la pena o que ni conocemos. Acá tenemos como propósito volver a esa época principal de las radios FM en donde los discos eran protagonistas, y los conductores meros vectores entre ellos y la audiencia para mencionar lo que estaban pasando.

PROPUESTA TECNOLOGICA

Vivimos en una ciudad, y en una provincia plagada de emisoras tanto en AM como FM, legales de los grupos empresariales y en su mayoría ilegales también.
Es increíblemente difícil lograr establecer una emisora como correspondería (cosa que no sucede) desde el under, con pocos recursos económicos y sin la inversión de algún grupo multimedia empresarial. Además, cabe destacar que es muy difícil y caro, conseguir la antena y su habilitación necesaria para poder transmitir en AM o FM. Por eso nosotros, vemos desde internet una manera rebelde de comunicarnos. Algo ya muy típico para las generaciones que llegan, pero muy eficiente a la hora de querer expresarse. La web, las redes sociales, las aplicaciones, son muchas formas de llevar tu radio preferida a donde quieras. Con Wi Fi, con 3G o 4G podes escuchar Estación Rock donde quiera que estés.
Tampoco se trata de que no queramos estar en FM, de hecho, en algún momento sería un complemento perfecto para la plataforma multimedia que queremos lograr, pero por lo pronto encontramos en internet una manera libre de expresarnos y hasta seductoramente clandestina. Donde podemos hacer lo que se nos plazca con la programación y con la música. La esencia misma del Rock N' Roll.


Tune In